miércoles, 20 de marzo de 2019

Community Manager el nexo con el público

Aunque se tiende a estereotipar al Community Manager como aquel dedicado sólo a publicar posts en redes sociales o responder las quejas de los seguidores, su labor va más allá una mera respuesta automática. 

Esto ya que detrás de cada contenido publicado existe una cuidadosa labor de investigación y preparación, que permita conectar con la comunidad, siendo proactivo a la hora de establecer un diálogo bidireccional entre la marca y sus seguidores, todo ello a la vez que se hace eco del tono y los valores de la marca.

Pero este profesional es mucho más que eso, ya que detrás de cada publicación hay una estrategia de contenidos, un análisis del entorno y la creación de una elaborada y bien cuidada planificación de acciones en busca de resultados concretos. 


Este especialista digital no sólo se limita a redactar artículos o crear contenidos visuales, sino que planifica y calendariza su dfusión en diferentes redes sociales, incluyendo aspectos como la curación de contenidos y el posicionamiento SEO de los mismos.


#communitymanager #antofagasta

Web, Departamento de Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog